Celebrando 41 años  de su  fundación  en NY
¡Apóyenos! Los Ninos

¡Apóyenos!

A seguir mantenido la Procesión de los Niños porque son el futuro de nuestra Hermandad.

NUESTROS AUSPICIADORES
¡Apóyenos! Los Ninos Donar Donar

 

Historia

Historia del Senor De Los Milagros En Nueva YorkCuenta la historia que a mitad del siglo diecisiete un mulato cuyo nombre ha quedado oculto, pinto en un muro de adobe la imagen que ahora se guarda en el templo de las nazarenas. El ano 1670, al pasar junto a una acequia y basural,antonio de leon vio la pintura de jesus crucificado sobre ese muro,que era lo unico que quedaba de una antigua defensa militar. En 1655 un terremoto asolo lima, pero el muro quedo en pie y olvidados por todos. Quince anos despues, a pesar de lo humedo y olvidado que estuvo el mural, seguia en pie con la pintura como si nada hubiese pasado. Sorprendido por este hecho, antonio de leon arreglo el lugar, construyo un altar y tuvo que detener su obra por un extrano mal que lo aquejo. Curado milagrosamente del mismo, con mayor fervor fue donde la imagen milagrosa para honrarla con arpa, cajon y musicos.

En 1671 mas de un centenar de personas se reunian para alabar con sus cantos y fiestas al senor. En vista del ruido que se armaba, las autoridades mandaron destruir el muro,pero con gran sorpresa vieron que ocurrian diversos fenomenos que hacian imposible derribarlo. El dia 14 de setiembre del mismo ano, en que la iglesia recuerda la exaltacion de la santa cruz, se celebro por primera vez la misa junto a la imagen. El 20 de octubre de 1687 se hizo una reproduccion de la imagen para poder ser sacada en procesion ante los continuos temblores. En 1746 salio por segunda vez. Poco a poco. El numero de personas ha ido creciendo hasta convertirla en una de las manifestaciones de religiosidad popular mas grandes de latinoamerica.

Historia del Señor de los Milagros en Nueva York

Fundada el 30 de septiembre de 1971, por un grupo de hermanos que llenos de la fe nazarena decidieron formar una hermandad que propague el Culto Morado, la Hermandad de Cargadores y Sahumadoras del Señor de los Milagros de New York, Inc. esta conformada por cuadrillas de Cargadores, un grupo de Sahumadoras, el Comite de Damas y el Coro. De los integrantes de las cuadrillas se eligen se eligen a los Guardianes del Señor que se encargan del armado, desarmado del anda, asi como funciones especificas en las procesiones y mistureros.

Presentation del groupoNuestra misa Nazarena se realiza todos los terceros domingos de cada mes en la Iglesia San Benito El Moro, ubicada en el 340 West , 53rd. St. en Manhattan, NY 10019 (entre 8va y 9na avenidas), donde cada cuadrilla en forma rotativa se encarga de su celebracion.

El 15 de octubre del 2005, el vaticano en coordinacion con el Arzobispado de lima, designo por unanimidad nombrar al Señor de los Milagros como Patron de los Peruanos Residentes e Inmigrantes, ya que cuando comenzaron a emigrar a otros paises, estos continuaron con el culto en multiples ciudades del mundo, tambien en el mes de octubre. Asi, hay decenas de ciudades importante como la nuestra en donde se lleva a cabo esta procesion, la misma que comienza a ser reconocida internacionalmente.

 En la actualidad contamos con 357 hermanos, las cuadrillas estan conformadas por 30 a 40 hermanos aproximadamente, son 10 cuadrillas. Tambien tenemos un grupo de sahumadoras, un comite de damas, un grupo de guardianes del senor , y el coro de la hermandad. Nuestro proposito sigue siendo el de difundir la fe hacia nuestro Señor, no solo a la comunidad peruana sino latinoamericana en general.

La Hermandad tiene como maxima autoridad a la Asamblea General, que se lleva a cabo los terceros domingos de cada mes en los salones del Sagrado Corazon de Jesus. Tambien cumplen funciones muy importantes la junta de Capataces y la junta de Fiscales. El actual directorio esta destinado a trabajar y servir a la Hermandad en este año 2012.

LA HISTORIA DE LA VIRGEN DE LA NUBE

En 1696, el Obispo Don Sancho de Andrade y Figueroa de Quito estaba enfermo y desahuciado por lo que el pueblo de Guálupo, de gran devoción a la Virgen María, decidió organizar una Novena por su salud; una procesión del Rosario salió camino a la catedral el 30 de diciembre y de repente una imagen de María apareció, formada por las nubes. Cerca de 500 personas fueron testigos del maravilloso hecho, mientras el obispo se curó repentinamente. El pueblo católico del Ecuador rinde su tributo de amor a María, con la advocación de Virgen de la Nube.

Al iniciar cada año, concretamente, cada primero de enero miles de creyentes de Ecuador y del exterior llegan a la ciudad de Azogues para venerar y participar de todos los actos preparados por los franciscanos, entre los que se destaca la procesión, que a más de ser un acto de fe, se ha convertido en un fantástico atractivo turístico de propios y visitantes.

En Perú, como un homenaje a la cuna de nacimiento de Sor Antonia Lucía del Espíritu Santo, se decidió colocar éste lienzo para acompañar al Señor de los Milagros en la parte posterior de las Andas Sagradas el 20 de octubre de 1747, ambas salen en procesión multitudinaria en Lima en el mes de octubre, muestra a sus pies, en posición orante el Obispo favorecido de su mano, Sancho de Andrade y Figueroa, sobre el terreno se observa una pequeña iglesia, que algunos identifican como la Parroquia de Guálupo o el Monasterio de las Nazarenas.

Si bien la creencia popular ubica a la Virgen de la Nube como un culto de 1800, a la Madre Antonia, fundadora del Monasterio de Las Nazarenas, ecuatoriana de nacimiento, habría traído la devoción en el siglo XVII. En esa época circularon también en el Ecuador muchos óleos retratando a esta Virgen y uno de ellos podría haber llegado al Perú

HIMNO AL SEÑOR DELOS MILAGROS

Señor de los Milagros 
a ti venimos en Procesion
tus fieles devotos
a implorar tu bendicion.
Faro que guia da a nuestras almas
la fe, esperanza, la caridad
Tu Amor divino nos ilumine
nos haga dignos de Tu Bondad.
Con paso firme de buen Cristiano
hagamos grande nuestro Peru
Y unidos todos como una fuerza te suplicamos 
nos des tu luz.